23/04/2022

Helena

Blvrd. Rafael Landivar. Plaza Spazio - Zona 16 - Guatemala

Restaurante de comida mediterránea espectacular. El servicio es excelente desde que toman la reservación hasta que te despiden. La variedad y calidad en la carta de vinos es muy buena. En cuanto a la comida, tuve la oportunidad de probar uno de los mejores pulpos que he comido en la ciudad. Las pastas también muy ricas. Nos queda pendiente probar las carnes y mariscos en una nueva ocasión.

Helena, es una de mis sugerencias para este nuevo año. Cada platillo es una experiencia agradable al paladar, desde las entradas hasta las bebidas todo ha sido cuidadosamente elegido para que sea una experiencia culinaria extraordinaria. Si bien en redes sociales han destacado el atractivo de ser una cocina abierta y poder observar la creación de cada platillo, en lo personal, creo que lo que se lleva la medalla mayor es el sabor de la comida. Súper recomendado.

• Gnocciees
  • Canellones

Una opción, que a humilde opinión de su servidora, rivaliza con lugares como Luka y Gracia; de mis restaurantes favoritos. El ambiente resulta bastante acogedor, seguro y se completa con atención de primera. Pregunten por la especialidad de la casa, que sin duda serán los platos de parrilla, cocinados con su técnica Josper. Santiago, el maestro sommelier te ayudará a lograr el maridaje perfecto con los platos del menú.

• Lomito a la parrilla
  • Entrecote
  • Tiradito de vieiras

De los mejores restaurantes en Guatemala, el servicio es impecable y el ambiente del lugar es agradable y elegante. Pedimos Lomito al Josper, risotto negro, pesca del día y calamari. Todos muy ricos, pero nuestro favorito fue el postre de brownie blanco con helado de pistacchio

• lomito al josper
  • risotto negro
  • brownie blanco con helado de pistachio

La comida es muy buena y lo mejor es la veriedad que tienen, tiene una carta muy amplia de vinos y una gran variedad ya sea por botella y copa el jamón ibérico acompañado de pan tumaca y las croquetas de queso de cabrían son muy buenas el servicio es maravilloso

• Langosta al termidor

Excelente experiencia, excelente servicio y excelente ambiente! De entrada pedimos unas croquetas de queso de cabra, jamon joselito gran reserva y tiradito de salmon, todos excelentes de sabor! De plato fuerte pedimos un lomito al josper con papas con trufa que esteban espectaculares, recomendadisimo. Tambien el risotto negro con calamares me dejo sin palabras! De postres pedimos el mousse de chocolate y el brownie blanco! muy buenos!!! La atencion es muy buena y el ambiente super agradable para cualquier ocasion!! Tienen una gran carta de vinos por lo que pedimos un Enemigo Gran Reserva!! Recomendadisimo

Excelente la calidad de toda la comida. Muy recomendado, el precio es elevado pero vale la pena degustar los platillos

La visita a Helena fue una mezcla de sensaciones. Muy elegante el ambiente a pesar de ser casual, magnifica la atención de los mozos, nuestra más alta calificación para las entradas que fueron: Croquetas de queso de cabra con salsa de higo y crema de lentejas, cubitos de polenta simplemente magníficos en sabor y presentación. Pero, la experiencia en los platos fuertes fue diferente, la carne de la hamburguesa tenía pedacitos de huesos q fue una sorpresa a la hora de mascar, acompañados de unas papás ligeramente grasosas, y el plato de canelones tampoco estuvo a la altura, dejamos ambos platos y vimos q la mesa del lado también dejaron su comida. el postre volvió nuevamente hacer una excelente experiencia con una crema catalana muy buena!

• crema catalana
  • hamburguesa